Historia

Historia

Historia

Clínica El Loa nace el año 1999 cuando un grupo de profesionales del área de la salud, se une con el propósito de desarrollar un programa hospitalario en la ciudad de Calama, preocupados por la calidad y eficiencia en el cuidado médico local y por la incorporación de especialistas de gran calidad humana y profesional en la zona.

A dos años de sus inicios, el proyecto se articula junto a la Asociación Chilena de Seguridad e Isapre Masvida, generando con ello una reformulación de estrategias que tuvieron como consenso posicionar la institución en la Provincia El Loa. Como primera iniciativa de esta alianza, se suma el Servicio de Urgencias y el Servicio Obstétrico Perinatal, dos nuevas unidades que potenciaron notoriamente el perfil de las prestaciones médicas y que hoy atienden alrededor de 52.000 pacientes anuales.

Clínica El Loa crece día a día, respondiendo al aumento sostenido en la demanda por servicios clínicos en la provincia, incorporando continuamente nuevas prestaciones y profesionales para cubrir las necesidades de nuestros usuarios.